lunes, 18 de octubre de 2010

II CONGRESO NACIONAL "Pasión a hombros". Conferencia de ENRIQUE HENARES ORTEGA, "El arte de llevar los pasos: del presunto profesionalismo a la maquillada devoción"

ENRIQUE HENARES ORTEGA, ABRIRÁ LA MAÑANA DEL II CONGRESO NACIONAL “PASIÓN A HOMBROS”.

● “El arte de llevar los pasos: del presunto profesionalismo a la maquillada devoción”, será el título de la ponencia de Enrique Henares.
● Julio Cuesta Domínguez, Presidente de la Fundación Cruzcampo, presentará al pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2009

Bajo el título “El arte de llevar los pasos: del presunto profesionalismo a la maquillada devoción”, D. Enrique Henares Ortega, abrirá la primera ponencia de la mañana del sábado en el II Congreso Nacional “Pasión a Hombros” que se celebrará en Marchena ( Sevilla ) los próximos 19 y 20 de Noviembre.

D. Enrique Henares, abogado, costalero, pregonero de la Semana Santa de Sevilla el pasado 2009 y por supuesto gran cofrade, dará el pistoletazo de salida a este bloque inicial en el que se debatirán aspectos relacionados con la motivación, la devoción y los sentimientos de todos aquellos que participan de este mundo bajo las Imágenes procesionales. Esta ponencia tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañana.

Durante la mañana del sábado y entre las diversas ponencias, se realizará una mesa redonda con el título “Relación Junta de Gobierno y costaleros”, una relación en ocasiones nada sencilla y en la que los ponentes entre los que estará también Enrique Henares, nos pondrán sobre la mesa sus diferentes visiones en función del lugar que han ocupado y de sus experiencias vividas.

Así mismo recordar que está abierto el plazo de inscripción y que este se puede llevar acabo a través de las Hermandades de nuestra localidad, retirando el formulario de inscripción el las oficinas de Sodemar, en las dependencias del Ayuntamiento de Marchena o en la oficina de Turismo o si se desea, a través de Internet en la página www.pasionahombros.com