domingo, 27 de febrero de 2011

Francisco Javier Gutiérrez Sánchez: Dorador de DIOS y de Mª SANTÍSIMA







Francisco Javier Gutiérrez Sánchez es un joven Dorador nacido en Marchena (Sevilla) el 01/04/ de 1988 que con apenas 17 años comenzó en la capital los estudios de Dorado y Policromía artística en la escuela de artes y oficios de Sevilla.
Cuando no había acabado su primer año de enseñanza comenzó su andadura como aprendiz en los Talleres de dorado de los Hermanos Gonzalez en Sevilla, realizando trabajos como el del paso de Nuestro padres Jesús Nazarenos de Huelva o en las primeras piezas del retablo de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.
Más tarde y aumentando sus conocimientos, continuo su trabajo en el Taller de Emilio Olmedo, con el realizó trabajos como el del paso de misterio de la Hermandad de Torreblanca (Sevilla ) o el paso de misterio del Santisimo Cristo amarrado a la columna de la Hermandod de Paz y Caridad de Estepa (Sevilla).

En la actualidad comienza su andadura profesional realizando trabajos como el del paso de la Hermandod de la Mulita de Ayamonte, los candelabros de la Hermandad de la Borriquita de Rociana del Condado, la peana de altar del Dulce Nombre de Jesus de Marchena, etc.