viernes, 16 de diciembre de 2011

Campaña Solidaria de recogida de Juguetes

La Hermandad de la Vera Cruz organiza una Campaña solidaria de recogida de juguetes durante la celebración del Triduo de la Esperanza


La Antigua y Fervorosa Hermandad Sacramental de Ánimas, Archicofradía del Señor de la Santa Vera-Cruz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista va a desarrollar durante los tres días de celebración de Triduo en honor a la Virgen de la Esperanza, esto es, los próximos 16, 17 y 18 de este mes, la Campaña solidaria ‘Un juguete, una sonrisa’, con la que pretenden recoger juguetes usados, en buen estado, no sexistas y no bélicos.

De esta manera, y con el ánimo de que todos los niños de nuestro pueblo y algunas de las zonas más castigadas por la crisis en la ciudad de Sevilla, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido poner en marcha una Campaña de recogida de Juguetes. Así, de forma paralela a la celebración del Triduo en honor de la Virgen de la Esperanza Coronada, las dependencias de la Capilla estarán habilitadas a efectos de la donación de hermanos y vecinos de Marchena de juguetes usados, en buen estado, no sexistas y no bélicos. Es anhelo de esta Hermandad contar con la solidaridad de todos los vecinos de la localidad, hermanos o no de la misma.



Los juguetes donados serán repartidos y destinados a partes iguales a Cruz Roja Marchena, dentro de su IV Campaña Solidaria de Juguetes, cuya finalidad pasa por que “ningún niñ@ en Marchena se quede sin la ilusión de recibir un regalo en durante la celebración del Nacimiento del Salvador; y a la Fraternidad Franciscana del Convento de Nuestra Señora del Águila, de la barriada de San José del Palmete de Sevilla.

Para las familias marcheneras, aquellas que tenga esta necesidad podrán solicitarlo depositando privadamente una carta --en la que se nos hable del niño destinatario, de sus gustos y aficiones, sin olvidar la dirección de entrega-- en el buzón de correos situado en la Asamblea Local de Cruz Roja Marchena, para cuando se acerque el día de Reyes, se pueda hacer la entrega a domicilio lo más privadamente posible.

La Hermandad de la Vera Cruz quiere así unirse a una labor social, que además pretende sensibilizar sobre ciertos aspectos como mostrar a los más pequeños el valor de un juguete ya olvidado pero aún útil, y es que no todo se basa en comprar y comprar, sino también en la reutilización; así como que en las próximas compras se tengan en cuenta que los juguetes cumplan algunos requisitos como “no bélicos, no sexistas, educativas y adecuados a las edades, potenciadotes del juego colectivo, y un consumo responsable”.

Para el buen desarrollo de estas jornadas, como recordamos paralelas a la celebración del Triduo, la capilla se abrirá en los siguientes horarios. Los días 16 y 17 de diciembre, desde las 19,00 horas hasta el inicio de la misa, 20,30 horas. Mientras el domingo, día 18, desde las 11,00 horas hasta las 13,00 horas y desde las 17,00 horas hasta las 19,30 horas.

La Junta de Gobierno espera que los ciudadanos de Marchena y hermanos de la Vera Cruz, en especial, estén, como siempre, a la altura de las circunstancias y participen en esta hermosa iniciativa.

“Todo que lo que para nuestros hijos no tiene ya utilidad, para muchos otros niños puede suponer una sonrisa”.