jueves, 19 de enero de 2012

Bajo las trabajaderas con ANTONIO SUÁREZ RODRÍGUEZ


Tu perfil: Mi quehacer como costalero comenzó en el año 1996 portando el paso del Señor de la Paz de la Puebla de Cazalla. Al año siguiente tuve el honor de pertenecer a la cuadrilla de Maria Santísima de las Lágrimas de la cual formo parte en la actualidad, incluyendo en este periodo de tiempo mi participación junto a otras cuadrillas como Maria Santísima de la Palma, Santo Entierro y otros pasos de Gloria.

Nombre y Apellido: Antonio Suárez Rodríguez (Toni)

Costalero, Nazareno, Oficial, Capataz...: Costalero

Cofradías donde sales: Entrada triunfal en Jerusalén (Borriquita) y Nuestro Padre Jesús Nazareno

Un día de la Semana Santa: Me es difícil elegir entre Domingo de Ramos y Viernes Santo

Un Olor: Incienso

Un Recuerdo: Una salida

Un Pregón: El que dicta mi corazón cada Cuaresma

Un Rincón en Semana Santa: Plazuela San Miguel

El día o la noche: La noche

Tu Hermandad: La Borriquita (Marchena)

Una Dolorosa: Maria Santísima de las Lagrimas (Marchena)

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesús de la Salud (los Gitanos-Sevilla)

Un Misterio: San Gonzalo (Sevilla)

Un Crucificado: El Crucificado de la Misericordia (Sevilla)

Un Palio: La Paz (Sevilla)

Una Salida: Mi Primera Salida bajo las trabajadoras de Maria Santísima de las Lágrimas.

Una Entrada. Maria Santísima de la Palma cada año


Una Agrupación Musical: Virgen de Los Reyes

Una Banda de CC. Y TT.: Cigarreras

Una Banda de Música: Maestro Tejera

Un Capataz: El que no deja de serlo durante todo el año

Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: Alberto Gallardo (Sevilla)

Una Cuadrilla: toda aquella cuadrilla que trabaja unida


Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: San Gonzalo (Sevilla)

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: La levantá dedicada a mi hijo Mauro en calle Sevilla.


Un Año que no se olvida: 2011

Un Año para olvidar: El año que no pudo acompañarme bajo la trabajadera mi hermano Fede

Un Costalero: Para mi siempre ha sido y será mi gran amigo y compañero Chapì

Una frase que nunca olvidaras: “Va por él”

Afición o Devoción: sin devoción pienso que no puede haber afición

Una "espinita" clavada en las Cofradías: el no poder transmitir Humildad a otros  hermanos

Luces y sombras de las Cuadrillas: para mi la luz esta bajo los faldones y la sombra debe de quedar ahí

Una vivencia para siempre: compartir trabajadera con mi tío Domingo y mi hermano Fede


Que sobra hoy en el Costalero: creo que el costalero que va con humildad y entrega no le sobra nada

Que falta hoy en el Costalero: falta que las hermandades los valoren un poco más

Sahumerio para....: todos los que son y han sido mis compañeros

Ciriazo para....: toda aquella persona que no nos respeta

¿Quieres decir algo más?: Quisiera dar las gracias a la persona que tuvo la culpa (bendita culpa) de que a día de hoy me mantenga tan vinculado al mundo del costal y la trabajadera y a toda aquella persona que me ha brindado la oportunidad de aprender (aunque siempre me considerare un continuo aprendiz) a poder disfrutar y realizar mi trabajo por y para mis AMANTISIMOS TITULARES.