viernes, 11 de mayo de 2012

Bajo las trabajaderas con MIGUEL ANGEL BLANCO HERRERA


Tu perfil: Costalero de cuarenta y tantos, me gusta ser compañero de mis compañeros, trabajo por devoción y también por afición, no sé si me gusta más la trabajadera o el costal, la faja o las zapatillas, la banda o la música, las levantá al cielo o las chicotas sufrías, una igualá bien hecha o un ensayo perfecto, la alegría de la Burra o el silencio del Cristo, los garbanzos de Lolina o las costillas de Manolo, los bocadillos del Márquez o los boleones en la Dominicana, mi gran ilusión es poder disfrutar de todo esto mientras pueda y sobre todo con TODOS.

Nombre y Apellido: Miguel Ángel Blanco Herrera

Costalero, Nazareno, Oficial, Capataz...: Costalero

Cofradías donde sales: La Borriquita y Vera Cruz

Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos

Un Olor: A Trabajadera

Un Recuerdo: Bajo las trabajaderas de María Stma. de la Palma en su “Salida Extraordinaria”

Un Pregón: Pregón Juvenil 1997, de mi Mujer

Un Rincón en Semana Santa: El Tiro de Santa María


El día o la noche: Ambas

Tu Hermandad: La Borriquita

Una Dolorosa: La Virgen de las Lagrimas

Un Nazareno: El Nazareno de la O

Un Misterio: Santa Marta

Un Crucificado: Vera Cruz

Un Palio: La Palma

Una Salida: La Hermandad de la Borriquita

Una Entrada: La del Santo Entierro

Una Agrupación Musical: Santa Marta (La Algaba)

Una Banda de CC. y TT.: La Palma

Una Banda de Música: Tejera

Un Capataz: Antonio Martín Pérez



Un Capataz con el que te hubiera gustado trabajar: He trabajado con el mejor

Una Cuadrilla: La cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Borriquita



Una Cuadrilla con la que te hubiera gustado trabajar: El Caballo de Triana

Un Recuerdo bajo las Trabajaderas: Revirá del “Primito” con María Stma. de Las Lágrimas

Un Año que no se olvida: 2005, nacimiento de mi Hija y salida Extraordinaria de la Borriquita

Un Año para olvidar: En el mismo, hubo algo para olvidar

Un Costalero: Con todos los que he compartido trabajaderas, especialmente los de la “primera” de la Borriquita, sobre todo mi hermano Raúl


Una frase que nunca olvidaras: ”al mejor paño siempre le cae la peor mancha”, me la dijo el Padre Luís el Domingo de Rámos de 1994, tenía un pie escayolado.

Afición o Devoción: Ambas

Una "espinita" clavada en las Cofradías: Con el Señor de la Humildad

Luces y sombras de las Cuadrillas: Solo veo las luces

Una vivencia para siempre: Tener vivencias con Kisco, Antonio “el Gordito”, Sergio, Jorge y mi amiga Mari.

Que sobra hoy en el Costalero: Protagonismo

Que falta hoy en el Costalero: Honradez bajo la trabajadera

Sahumerio para....: La Obra social en la que participan las Hermandades.

Ciriazo para....: Falta de respaldo a las Hermandades desde las altas esferas.

¿Quieres decir algo más?: Dar las gracias a todos mis compañeros de trabajaderas porque yo ante todo y sobre todo soy de la “gente de abajo”, a Antonio por darme la oportunidad de poder trabajar en un palio, que con mi altura, de no haber sido por él y su esfuerzo, no lo hubiese podido hacer nunca. Gracias a mis AMIGOS de la Borriquita, no solo a los de trabajadera y cuerpo de capataces y contraguías, también a los de la Novena, gente como mi amigo Ochavo, mis sobrinos Sergio, Juan José y Francisco José y por supuesto a todos los que hoy no están, a todos nuestros niños.

Sería injusto no mencionar a Juan Luis que fue el que me metió en Esto y muy especialmente a mi MADRE.