jueves, 23 de mayo de 2013

Comenzó el solemne Quinario en honor del Cristo de la Vera Cruz de Marchena

Desde el martes 21 hasta el sábado 25 de mayo, se celebra el Quinario que dará comienzo a las 20,30 horas con el rezo del Santo Rosario

La Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Marchena celebra, según establecen sus reglas, solemne Quinario en honor del Señor del Señor de la Santa Vera-Cruz, que tendrá lugar en la Capilla de la calle San Francisco, sede canónica de la Corporación del Jueves Santo, desde este martes 21 de mayo hasta el próximo sábado 25 del mismo mes.

Así, todos los días se dará comienzo a las 20,30 horas con el rezo del Santo Rosario, tras el cual se realizará el Ejercicio de Quinario como oración participada. A continuación y presidida por el director espiritual de la Hermandad y párroco de la Parroquia Matriz de San Juan Bautista, el reverendo padre D. José Tomás Montes Álvarez, tendremos la celebración de la Sagrada Eucaristía.

El domingo 26 de mayo la Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto de la misma, dando comienzo a las 10,00 horas, donde procederemos en el ofertorio al recibimiento y juramento de los nuevos hermanos, y posteriormente, protestación de Fe de nuestra Hermandad.

A la celebración del Quinario quedan invitados feligreses, devotos y pueblo de Marchena en general.

Al término de la Función principal, la Hermandad celebrará Cabildo General de Hermanos.

Más información en http://www.veracruzmarchena.org/solemne-quinarioen-honor-del-senor-de-la-santa-vera-cruz/#47Utq2K4xuFidJYy.99